
Ciudad perdida del interior de una provincia. Donde sus pobladores ni se enteran que pasa a su alrededor ni lo que pasa en el país. Viven inmersos en su fantasía de redención de cuando la ciudad alguna vez fue un lugar espectacular donde en verano venían grandes revista de teatro y la visitaban grandes actores.
Hoy solo recuerdo de esa época, que me cuesta creer.
Tal vez porque hace mas de quince años que el tren no anuncia su llegada. Cada mañana…
Hoy en especial recuerdo aquel primer viaje a la Capital, en tren junto a mis padres. Y a mi muñeca de pelo verde con grandes moños de color naranja que me acompaño. Creo que no iba a ningún lado sin ella. El viaje fue largo, pero el movimiento del tren así que te durmieras y durara menos. El coche comedor o bar.
Como olvidar la sensación que tenia cada vez que Papá bajaba en una estación para caminar. Sensación que el tren lo dejaría y que haríamos en Capital sin Él.
Era un viaje de aventura. De descubrir, nuevas sensaciones. Gente que va y que viene. Puntos de llegada y puntos de partida. ¿Por que el tren hoy? Por que recordé la madrugada en que fui a buscarte a la Estación del Tren en Mar del Plata. Digamos punto de llegada y de partida de una historia de amor sin final…
No hay comentarios:
Publicar un comentario