viernes, 27 de febrero de 2009

Zoe (Parte II Ojos que no ven...)


La imagen de Zoe se había desdibujado totalmente, ya no era esa súper mujer cautivadora, despojos de esa imagen trasmitía, su ser.
Después de un par de charlas con sus olvidadas amigas.
Un día antes de llamar a Brenda para llevarla al jardín y partir luego al trabajo, por casualidades del destino poso sus ojos en la imagen que reflejaba el espejo. Por Dios!? Exclamo en silencio. ¿No me reconozco? Pero como de costumbre siguió con su rutina del día.
Ya instalada en el negocio, mientras atendía al publico, cada tanto recordaba la imagen que vio en el espejo; no se la pudo sacar de la cabeza en todo el día, al volver a la casa pregunto a su marido si el notaba alguna diferencia en su aspecto, en este ultimo periodo, porque ella se sentía diferente, a lo que el respondió estas bárbara sin prestar atención a lo que ella decía. Y si preocupado por su juego en red.
Al día siguiente ya no por causalidad del destino, sino por interés propio se observo pausadamente y así estuvo por un periodo de diez días, como sin poder reconocerse.
Sin dudarlo levanto el teléfono y pidió turno en la peluquería, quería cambiar lo que no le gustaba, y pensó que un corte de pelo seria lo mejor. Esa tarde a volver a casa encontró como ya era costumbre a su marido listo para ir a casa de sus padres a cenar. Ingenuamente pregunto como la veía y le dijo bárbara como siempre sin notar, ese brillo extra en sus ojos y su cambio.
Zoe, continuo con los cambio de vestuario, se empezó a producir como lo hacia hace años, con ayuda de sus amigas. Pero Pedro no notaba los cambios, esta enfrascado en su vida.
El círculo que Pedro había establecido para su vida era sospechoso, para algunos, no creían que no se diera cuenta de los cambios que su mujer estaba realizando. Encerrado en su rutina, y en sus intento de hombre de grandes negocios que sólo se creía él.

Transcurrían sus días.
Zoe cansada de la rutina que había en su hogar, se preguntaba que podía hacer, para cambiar, intento invitar a su marido al cine a cenar, a pasear una tarde de museos, pero nada;Pedro prefería estar en casa o en reuniones con supuestos inversores. A lo que no lo impedía nunca, pero ya se empezó a cuestionar, muchas reuniones desde hace años, pero en la economía familiar no había cambios significativos. No se quiso perseguir por el momento. Que otra cosa podría hacer Pedro en esas reuniones que, la podrían llegar a molestar, si sólo serian charlas con amigos y algún trago.
Ya que su madre se ofreció a cuidar a Brenda, Zoe, comenzó a salir con sus amigas, luego del trabaja, un día a la semana. Ya que Pedro no quería salir junto a ella. No podía entender esta negativa, pero no lo cuestiono, y empezó a tomar las riendas de su vida nuevamente, era una mujer joven y vital y se negaba a no sentirse deseada, como últimamente se sentía en su matrimonio. Había pasado por una etapa donde no se miraba ni al espejo y había dejado morir a esa mujer que fue y ahora que la tenia nuevamente no quería dejarla ir, para estar en casa mirando televisión, por más que lo quería a Pedro.
Ya que el simple histeriqueo que pretendía, con sus amigas parecía un juego inocente de adolescentes. Que culminaba cuando volvía a su casa y sólo duraba un par de horas una vez a la semana. ¿Que daño podría causar? Se lo preguntaba, y se respondía que ninguno.
Sin saber, que el destino tenía planes para esta Zoe renovada.

Comenzaba a rodar …

domingo, 22 de febrero de 2009

Estar............

No es diferente que otras tantas veces, pero tal vez sea necesario confesar, que me siento sola sin tu compañía. Se que tu deber es, compartir con todos lo que haces.
Tal vez este alucinando por el calor y solo es parte del genio mágico que me domina y me hace dudar, más y más…
Y como todos los días te diga que esta todo muy bien, y que ya falta poco para que vuelvas. Total vives en mi mente y te traigo y te alejo con ella a cada momento.
Aunque ya es peligroso que vivas en mi mente, y no tengas la rienda de tu vida. Es muy mala esa dependencia de que te muevo con mi pensamiento, al estilo marioneta.
Hoy no quise, reinventar tu vida, y ya hace un par de días que todo corre, por su cause, pero agregué un personaje más a esta trama enredada de historias ficticias.
Lo único que pido es que sigas brillando como lo harás en un rato.

sábado, 14 de febrero de 2009

Cuestion...


¿Un medico o un técnico?, estoy buscando, hace cuestión de días o mejor dicho 2 meses que esta señorita no anda bien (Computadora), creo que ya tiene vida propia. Uno y la relación con sus objetos. Hoy que no le dije nada ,se digno a encender el monitor, si ya se soluciona comprando otro monitor, pero yo al que tiene lo quiero mucho y tiene las figurillas que más me gustan pegadas , por lo tanto si tengo que cambiarlo voy a tener que conseguir las figurillas de Pooh. No es complicado el tema o si, será cuestión que entender que hay artefactos que cumplen su ciclo, como casi todo. Si uno también cumple su ciclo, en esta tierra.
Pero me resisto, una vez que empecé a entender que es necesario concluir relaciones y en forma definitiva, que cuando se toma la decisión de alejarse es bueno hacerlo y decir No, cuantas veces sea necesario, para que también la otra parte entienda que así es, y uno fortalece su decisión.
Cómo…no se…cual será la palabra… Tal vez sea simple, cerrar puertas para no abrirlas más o guardar en cajas rotuladas para no equivocarse cuando se busca algo, y por error se toma algo que ya no funciona.

martes, 10 de febrero de 2009

Soy Feliz

Soy Feliz!! Si ya se no me entender, pero soy muy feliz en mucho tiempo de no sentirme así de verdad, puedo estar bien feliz ,pero sentirme como me siento hace un par de días no creo que pueda nadie entender.
Eras la persona que crea que podría entenderme y lo único que escuche de tu boca salir fue, estas loca sabes lo que es tener que leer de nuevo algo ya estudiado, sos la única que aparte de lo que leemos en la facultad puede ponerse a leer un libro de pedagogía en pleno enero.
Por suerte hay mucha gente que se siente feliz y pleno sabiendo algo nuevo todo los días. Y no sólo con tener el ultimo celular, que al fin y al cabo es sólo un aparato, que para mucha gente es tan insignificante y otros tantos en el mundo no saben ni siquiera que existe. Entre otras cosas superficiales.
Por suerte hay tanta gente…que sigo por mi camino, sin cruzarme, aunque nunca digas nunca, todo es posible.

domingo, 1 de febrero de 2009

Zoe (parte I)

Luego de nueve años de noviazgo, Zoe se estaba replanteando si rompería con Pedro o finalmente daría el paso que él había prometido hace unos seis años atrás. En un par de charla que había tenido con sus amigas, donde muy a su pesar estaba casi decidida que se había roído algo en esa relación, que un tiempo o un hasta siempre seria lo mejor.
Seguían pasando los días y así los meses, y no tenia coraje para hablar, con él. Una mañana de otoños Pedro llego con un ramo de flores, muy feliz, con una cajita. En ella estaban las alianzas. Ya era tarde para dar marcha atrás, pusieron fecha y continuaron, sólo quedaba continuar con los preparativos para la gran boda.
Así fue se casaron un mediodía de octubre, con un sol brillante, que prometía un futuro perfecto, según las tías. La luna de miel fue en México, la disfrutaron. Era lo que se había planeado, hasta el momento; se venia la prueba de fuego, nunca antes habían convivido. Y al regreso el famoso hasta que la muerte nos separe o hasta que lo que nos unió un día se esfume y se convierta en la agonía de los amantes que no saben estar solos.
Con el correr de los meses y llego Brenda, su primer hijo, que los unió más aun. Aunque a Zoe el matrimonio no le había sentado bien, se estaba olvidando de mirarse al espejo, en fin… se desdibujaba su imagen de mujer.