domingo, 23 de octubre de 2011

Zoo de Cristal (Parte IV)


Ya siete meses de una pecera que se parece más a una cárcel de cristal, transparente  que retiene el cuerpo por horas en un día, y cinco días en una semana, casi un ochenta por ciento de un mes, en la misma. Por favor sólo quedan un par más de meses digamos unos catorce o menos (cuestión de cabalas, no se dice). Aunque no me preocupa mucho la prisión ya que la libertad esta en la mente. Las cosas cambian, pero no todo lo que se espera. Luego de odiar mucho al profe de lengua, debo agradecerle, que desde hace un tiempo estoy planeando que escribir y como hacerlo, algo que realmente no suelo hacer, pero es una buena estrategia, para ser un poquito más clara con lo que pretendo decir.
    Con respecto ala señora sobre estimadora sigue todo igual, kilómetros de diferencias y una moral opuesta tenemos en común. Algunas cuestiones de los habitantes de esta pequeña comunidad, esta cayendo por la barranca. Las alianzas se desarman y vuelven a tejerse otras. Sin mediar tiempo de intentar arreglar la confianza rota, todo vale. Para variar, es hora de asumir cuestione que estoy intentando superar con terapia de por medio, pero es difícil, mi pánico a exponer una clase tipo docente o maestrita para mis compañeras sigue siendo algo que me paraliza. Más las criticas poca constructiva de de la maestrita-morsamamá, que todavía no define su rol como Psicopedagoga. No creo que venga la directora a pedirme que le cubra a la docente de un grado que falto, ya que lo debe cubrir la secretario o la directora y no la orientadora de aprendizaje que trabaja en el E.O.E. en horario alternado en la escuela que tenga suerte de tenerlo. Igual la critica abalada por la docente que corrige faltas de ortografía que no existe para argumentar que no aprobas un trabajo práctico (mejor no agregar palabras).
   El reloj no para, y las anécdotas se suceden dentro del micro climas de este cubículo de vidrio, la familia se agranda, hay más madres en este lugar y eso es alegría pura.
   Por otra parte el viernes 21 de octubre tiene que dejar una gran moraleja a todos los habitantes de este zoo de cristal. Para querer cambiar una fecha de parcial, hay que habla con todas las personas que integran, porque a esas personas que sobreestiman que las miran mal, que no se meten con nadie y que acatan las decisiones de la mayoría y de los profesores, esta vez tomaron la palabra y si señores!!! El parcial es el 28 como se definió desde un principio por la profe!! Igual si lees o interpretas finito la situación, es más sencilla la profe no tenia ganas de cambiar la fecha, ya que la acentuación fonológica de provincia del norte decía: “ Si la mayoría quiere cambiar se cambia!! Votemos!!” Si después de demostrar que de 25 sólo 3 no estaban de acuerdo. Lo dejo a tu criterio,el  porque la profesora decidió no cambiar la fecha. …Entonces…por favor!!! Así tipo suplica voz insoportable no te metas más porque tampoco tenes que rendir el parcial recorda que estas en prefinal por ende vela para despedir este muerto no creo que puedas tener.
  Luego la sobreestimaciòn de un parcial porque es con libro abierto, como se hizo me parece de mal gusto, hay que ir con material leído para saber donde encontrar las respuestas o solucionar la problemática planteada. Es lo que tengo entendido que hay que hacer, puedo equivocarme, porque no tengo todas las verdades ni pretendo tenerlas. Sólo que me gusta esforzarme, y dar lo mejor que pueda en todo.
     En fin, estoy delimitando mi rol como psicopedagogo dentro de esta pecera de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza, esperando que el tiempo corra rápido y pasen los meses que faltan para poder decir, meta te alcance.
     Ahora ha hacer lo que más me gusta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Carlos de Junin, Provincia de Buenos Aires. Salvando las distancias realmente me siento muy identificado con tus pensamientos y vivencias.
Sin querer, navegando por internet, en busca de respuestas a mis dudas existenciales encontre este blog, te encontre a ti. Realmente no dejo de leer tu blog y engancharme mas con el, engancharme mas con vos, en lo que te pasa en lo que sentis en como observas a los demas. Segui asi tal como sos con tus defectos y virtudes con tus certezas y miedos.

Te mando un fuerte abrazo a la distancia, y quedo a la espera de unas nuevas lineas tuyas comentando lo que vivis y sentis.

Carlos Juarez, 29 años, Junin, Prov, Bs As. Argentina.-

JAROSITA dijo...

Hola Carlos buscame en el twitter
y hablamos!!!
Besos y Gracias por leerme

melisa dijo...

a luchar tenes todo nuestro apoyo y el de otra mucha gente besos te quiero!!!!!!!