Si a esta altura quien no esta un poquito loco(cariñosamente). Anoche cuando me acostaba Pooh me miro a los ojos y me dijo muy serio:-"no lo voy a demandar!!porque sino fuera por el no te habría conocido....................."Y así lo abracé y nos entregamos a los brazos de Morfeo.Entre una secuencia y otra del dormir me encontré con Plutarco que iba corriendo al templo(Oráculo de Delfos) porque había una pitonisa nueva y necesitaba un curso rápido para decodificar mensajes del oráculo, pero me dijo algo que me quedo rondando:"- Recordad la historia de Abelardo y Eloisa".
Cuando me levante anote esos nombres en mi cuaderno(si en ese)que va a todos lados conmigo.A la tarde fui a san google.Para que me aclarara quienes eran.
Dice la historia que Abelardo era un amante de la filosofía y fue condenado por sus ideas( a quien no condeno la Iglesia,en esa época).Eloisa una joven de 17 años que lo conoció y fue seducida por sus conocimientos filosóficos.Su amor duro poco pero fue fuerte,tuvieron un hijo y luego fueron separados por razones políticas y cuestiones de la época. Es decir no pudieron morir juntos,pero protagonizaron la terrible desdicha de un amor imposible que si bien no les dio la felicidad de vivir uno cerca del otro, si les dio la de haberse sabido amado.
Creo que cualquier palabras que escriba esta demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario