sábado, 8 de marzo de 2008

Un historia

Es verdad que cuando te enamoras, haces muchas cosas para que el otro nos quiera, y que como toda mujer nunca estamos preparadas para que nos digan hasta aca llegue,No siento lo que sentía por vos antes o simplemente te dejo.
Pero esta en uno ,el poder ser racional(cualidad que nos diferencia de los animales)para resolver la situación.Así podemos continuar con nuestra vida,sea o no mediocre. En si ,esta en uno mejorar la mediocridad de nuestra vida :"Solo en Nosotros!!".
Hipotetisemos una historia de vidas cruzadas:Pepe y Pepa luego de 12 años de matrimonio,El (Pepe) siente que su matrimonio no funciona reclama y espera respuestas pero no las consigue y decide buscar una persona que lo escuche y (ya sabemos que mas)esta persona tendría que ser capaz de ser confidente,respetuosa y poseedora de Códigos.
Por otro lado tenemos el matrimonio de Budín y Tarta.Este matrimonio tenia un par de años más,pero los problemas no eran muy distintos, salvo que Tarta era una mujer que cuando su marido no respondió al primer planteo busco a otro, y acá esta el cruzamiento.Conoce a Pepe y comienzan a chatear,él le cuenta su vida y problemas(desnuda su alma) y así un ir y venir.Tarta queda facinada con Pepe,es lo atento que su marido nunca fue y por supuesto mas joven!!(carne fresca)pero nunca le fue verdaderamente autentica, mintió mucho.
Con el correr de los meses Tarta déside separarse de Budín.Ella muy ilusionada espera que Pepe haga lo mismo, pero,él todavía no tiene madurada la idea, por el por el acoso por parte de ella déside poner distancia.Y en esa distancia dice hasta acá.
En la mediocridad de Tarta,trata a toda costa de seguir a su lado inventando cuentas de correo para chatear (inventa personas) personas que en el fondo nunca son autenticas porque ella nunca fue autentica, que terminan haciendo que Pepe la descubra y la odie y le tenga lastima por ser una persona miserable(de coherencia y respeto así el Otro).Es incapaz de creer que alguien puede ser rico de bondad, e inteligente(usada bien)y brindarse sin pedir cosas a cambio.Ya que todas sus personas inventadas son grandes señoras con hermosas profesiones que a la larga en ella se convierten en simple historias de un bar de borrachos(decadentes).
No es bueno vivir del resentimiento ,por que cada persona tiene su tiempo.El resentimiento genera más de lo mismo.Debemos en nuestra racionalidad pensar y reveer lo que hacemos.Ya que con sus actitudes y mentiras alejamos sin querer mas a ese ser que se supe que ama.En este ejemplo :Tarta aleja a Pepe.Donde por momento él desea que no moleste más y que entienda de una vez.Esto que es?Amor o obsesión?(de alquien desequilibrado?).
Tal vez sea tiempo que todos reveamos que hicimos y que podemos cambiar.Culpar de nuestra supuesta desgracia a alguien que por casualidad se cruzo con Pepe, No es lo mas racional!Ya que Tu problema radica en que Pepe no se separo cuando voz lo hiciste y luego te dejo.No culpes a alguien mas chico que voz.Sos una "MUJER" una década mas grande con una vida hecha(mediocre y llena de mentiras)porque vos elegiste eso para vos.Por eso y porque es Tu vida es necesario que te hagas cargo solo vos podes.Nadie puede hacerlo por voz.
Siendo voz misma podrás volver a tener a Pepe como confidente ,oreja de tus alegrías y angustias.La verdad todo lo puede (revive muertos).
Por que uno no puede vivir de personas inventadas para estar al lado de la otra persona que no quiere estar al lado de la otra, solo la verdad puede llevarte a su lado....o usando la poca lucidez que ya los años te han dejado con la mezcla del desequilibrio psicológico de tu resentimiento, tal vez puedas continuar tu vida lo mejor posible.
Esta es una historia que nos enseña que el resentimiento y la mentira nos deja solos y desequilibrados. Tratemos de usar la imaginación para el bien y no para regostarnos en el lodo de la envidia y la soberbia.
Volviendo a mi vida el martes llego a Buenos Aires, voy por una semana,y espero poder caminar por el Zoológico con mi amigo SEM,si es que él todavía quiere, ya que paso tanta agua bajo nuestras vidas que tal vez no lo quiera y estaré de acuerdo y no insistiré en que lo haga.
Después les cuento mi vida en eso días en Buenos Aires.

No hay comentarios: