El rey de un lugar que no viene al caso mencionar tubo, 8 hijos varones, por lo tanto había quien lo sucediera en el trono. Esto no tranquilizaba al rey, al contrario, lo hacia sufrir mucho, ya que 7 de sus hijos miraban con odio al primogénito.
Un día se reunieron para planear la muerte de su hermano mayor, planearon que la mejor forma de matarlo era una copa envenena. Ya que sus antiguos planes habían fallado.¿Por qué no de fallar esta ves? También se preguntaba el menor de los hermanos, sabiendo que por más que lo quisiera nunca seria rey, no podría soportar el peso de la muerte de sus hermanos sobre su espalda.
Todo estaba planeado, esa noche en el baile de palacio, le servirían la copa y brindarían por la salud del rey, entonces seria asunto terminado. Un error de ultimo momento, la copa fue bebida por el cuarto hijo en línea a suceder al rey en el trono. Rápidamente se reunieron los hermanos. Sin el primogénito. Nuevos planes de muerte había, esta vez seria un alfiler para el saco el que portaría el veneno. Estaba todo planeado.
¿Fallara de nuevo?...
Esta ves fue certero, la alfiler, enveneno al primogénito. El rey lloro desconsolado ya que no pudo impedir lo sucedido. Ahora su segundo hijo seria su sucesor.Pero esto no conformo al ante último de los hijos del rey, que quería llegar a ser rey, poseer las tierras y todo lo que correspondía a un rey.
El hijo menor se sintió morir, el no quería lastimar a nadie y sabia que era imposible que alguna vez llegara a ser rey. Sus hermanos querían complotar nuevamente, pero el se negó y una mañana despertó temprano. Junto sus cosas, se despidió de su padre el rey. Y marcho a otro país en busca de un poco de paz interior.
Viajo en barco, realizo otro tramo en carruaje y llego a un poblado, donde adquirió un viñedo. Al tiempo se caso con una joven del poblado. Tuvo 2 hijos, una mujer y un varón. Un día escribió esta frase:” Cada hombre es rey de su propia vida”.
Poco a poco olvido que alguna vez perteneció a la nobleza, ya que siendo un hombre más descubrió que podía ser feliz dirigiendo su propia vida. Aunque a veces fantasea con esa idea de que si se habría quedado solo debía haber matado a 6 hermanos más y a su padre y habría sido rey. Pero cuando vuelve a la realidad agradece, no estar ya en ese lugar.
Hoy vive feliz con su familia… (Es un rey a su manera o a la mejor manera que consiguió serlo, sin problema de conciencia).
domingo, 11 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario