lunes, 5 de mayo de 2008

¿Y ahora que?

Si ¿Y ahora que? ¿Que hago con tu recuerdo?
Que se hace cuando peldaño a peldaño colocamos un objeto en lo mas alto, es decir lo idealizamos (al comienzo es ICC.) y un día te despiertas o quitas el velo de tus ojos esta allá arriba en el escalón mas alto de la escalera relucientemente. Te aproximas y ves que es un objeto como cualquier otro pero tiene un montón de cosas que le adicionaste que en si no las posees, sino que están, sólo en tus ojos al verlo.
Hay que caminar alrededor del objeto y verlo tal cual es y darle un empujón para que ruede por la escalera y mirar fijamente el recorrido que hace y como al final de las escaleras cae y se destruye como cualquier otro objeto.
Y así paso con el jarrón de la abuela un mal movimiento con el plumero y sácate, se partió en 5 pedazos, como cualquier jarrón eso que era el jarrón de la abuela, la mamá de papá. Por suerte no esta en casa ya que estaba internado dos días haciéndose un chequeo general, zafe, pero ¿que hacías?, ¿Dónde conseguía otro jarrón?...
Junte rápido las piezas y las lleve a casa de mi prima. Le digo fue sin querer pero rompí el jarrón de la abuela. Me miro fijo y me dijo un jarrón, más que se rompe. Entende me para papá no es un jarrón más y aunque lo pegue se va a dar cuenta. Me tranquilizo y me dice ándate y tráeme un jarrón de terracota de cinco pesos similar a este y vemos que hacemos.
Y así fue en una tarde transformo el jarrón de terracota en la copia mas fiel del jarrón de la abuela. Papá al regresar no noto la diferencia ya que sigue en el mismo lugar, pero yo entendí que es un objetó más y que los agregados son porque cada uno se lo pone, ya que entre ustedes y yo sabemos que el jarrón de la abuela no es más que un jarrón de terracota pintado y patinado por una persona (que es la que hace que sea diferente) seguramente que esta pintado, pero cuando ruede por las escaleras será igual a cualquier otro objeto. Por eso si idolatraste un objeto, hace lo rodar por las escaleras y veras que en ese rodar es igual o peor a otros objetos y eso te lo da la experiencia o la facultad de las experiencias “la facultad callejera.”
Pero para que sea efectivo quítate ese velo que cubre tus ojos. Sino no podrás ver la diferencia o la semejanza entre los objetos, porque los recuerdos mas hermosos también ruedan por las escaleras y ahí son recuerdos comunes que encierran la humanidad de cada ser humano y en parte un fragmento de su esencia, que solo la veras cuando este muera (la esencia de el hombre se consigue verla cuando esta ya no esta entre nosotros).

No hay comentarios: